Back

Caja de monitorización digital para el envío de medicamentos y vacunas sensibles a la temperatura

BITO-Lagertechnik Bittmann GmbH y la start-up BITO CAMPUS Tec4med Life Science GmbH han colaborado en el desarrollo de una caja de monitorización digital para el envío de medicamentos y vacunas sensibles a la temperatura.

12.03.2021

Meisenheim (Alemania), 7 de enero de 2021.- En colaboración con la start-up Tec4med Life Science GmbH, con sede en Darmstadt (Alemania), BITO-Lagertechnik Bittmann GmbH ha desarrollado una caja de transporte de monitorización digital para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura. Esta caja de transporte, cumple con los requisitos para la distribución de productos farmacéuticos, así como con los requisitos específicos para el transporte de vacunas del tipo Corona.

Como proveedor y asesor de confianza de sus clientes, BITO ofrece soluciones integrales adaptadas a las necesidades de éstos. La innovación ha sido siempre el motor de esta empresa con valores corporativos tradicionales. A su vez, los expertos en logística de BITO demuestran su capacidad visionaria y enfocada en las perspectivas de futuro: junto con las start-ups seleccionadas por el centro de innovación BITO CAMPUS, BITO amplía continuamente su gama de productos y servicios con múltiples innovaciones en el ámbito de la intralogística.

El objetivo es desarrollar y comercializar nuevas ideas para su uso industrial en los ámbitos del desarrollo de productos, la garantía de calidad y la supervisión de procesos. En esta cooperación con las start-ups, BITO busca abrir nuevas áreas de negocio. A cambio, esta PYME consolidada y exitosa ofrece apoyo a los fundadores de las start-ups para lograr un crecimiento común.

Para contribuir al inicio de la vacunación mundial con el objetivo de combatir la pandemia de Coronavirus, BITO lanza una innovadora caja de temperatura controlada para almacenar y enviar productos farmacéuticos sensibles a la temperatura

En colaboración con la start-up Tec4med Life Science GmbH, con sede en Darmstadt (Alemania), BITO-Lagertechnik Bittmann GmbH ha trabajado en el desarrollo de una caja de transporte de monitorización digital para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura. La caja de transporte cumple con los requisitos de distribución de productos farmacéuticos, así como con los requisitos específicos para el transporte de vacunas Corona.

Tec4med ya ha lanzado su Nelumbox, un sistema de refrigeración específicamente aprobado para el transporte y el almacenamiento de productos farmacéuticos. En colaboración con Tec4med, BITO ha desarrollado ahora una solución que cumple con el estándar GDP y que es adecuada para el almacenamiento de medicamentos y vacunas con un amplio espectro de requisitos de temperatura.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña mundial de vacunación para combatir la pandemia por Coronavirus, BITO y Tec4med presentan su nueva caja de transporte. "El nuevo sistema desarrollado cumple asimismo con los estrictos requisitos de temperatura de la vacuna Covid-19", dice Nico Höler, director general de Tec4med. "Nuestro producto es el resultado de muchos años de experiencia en logística junto con nuestros conceptos digitales que han sido implementados en la industria farmacéutica. Nos complace presentar una solución de envío de alto rendimiento que se adapta a franjas de temperatura de -80°C, 2-8°C y 15-25°C y es capaz de mantener estas temperaturas durante más de 100 horas. Al mismo tiempo, nuestra solución es respetuosa con el medio ambiente, ahorra recursos y es reutilizable. Se trata de la perfecta integración del Internet de las cosas, que nos diferencia de otros competidores: la idónea trazabilidad de los productos dentro de una cadena de suministro en tiempo real y un precinto digital a prueba de robos hacen que nuestro producto destaque entre otras soluciones del mercado en cuanto a aspectos térmicos y de seguridad.”

Christian Mohr, Director de Producto de la Unidad de Negocio "Productos de Plástico" de BITO señala: "En el pasado, el sector farmacéutico se puso en contacto con nosotros en repetidas ocasiones para solicitar una solución de envío adecuada para productos sensibles a la temperatura. Entre las numerosas normativas que garantizan la seguridad de los productos, el control ininterrumpido de la temperatura es un requisito fundamental cuando se transportan vacunas o medicamentos. Hay que garantizar el mantenimiento de la temperatura y conservar la cadena de frío. Por eso, mucho antes de la pandemia, ya estábamos investigando a fondo en el campo de la optimización de procesos. Aprovechando las oportunidades de la Industria 4.0, desarrollamos una solución que permite digitalizar por completo la cadena logística de los productos farmacéuticos, garantizando al mismo tiempo el control constante de la temperatura. En colaboración con la start-up Tec4med, hemos podido lanzar una solución certificada que proporciona una transferencia de datos en tiempo real y que permite a nuestros clientes cumplir con los estrictos requisitos, en constante aumento, para el transporte de suministros médicos. En resumen, puede decirse que la solución recién desarrollada combina de forma ideal la competencia de BITO como empresa de larga trayectoria en el sector de la logística con los conocimientos de Tec4med como joven start-up en el ámbito del Internet de las cosas para satisfacer los requisitos del sector farmacéutico."

BITO PR contact:

Miguel S. Pujol

BITO Sistemas de Almacenaje, S. L.

Parque Empresarial @ Sant Cugat

Av. Via Augusta, 15-25 Edificio B1